Diario el Profeta
Diario el Profeta
 

 
El Mundo de Harry Potter
Tu Futuro!
Album de fotos
Tragame Varita
Links
Quidditch
Criaturas Mitológicas
Hechizos de la A-Z
Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas
Hierbas y Hongos
Corazón de Bruja
Criaturas Oscuras
San Mungo
Diccionario
Historia de Hogwarts
Diario el Profeta
Albún Alterado
Clases de Magia y Hechizería
Posters de la Peli 2
Album en Anime
Agradecimientos
Hola, esta sección esta a cargo de Carolina Bedoya.

e-mail: storm_carol@hotmail.com
Imagen
Aquí encontraras todas las novedades respecto a Harry Potter y todo lo que tenga que ver con el y su vida. También sobre los personajes y todas las noticias con respecto a sus películas.
Libros harry potter a la venta

Efectivamente, en plenas vacaciones de verano (o invierno, en España) 2001-2002 una gran cantidad de niños invadió las principales librerías de los países hispanos para comprar libros de estudio... ¡¿DE QUÉ?! De estudio, efectivamente. Pero no son libros comunes, sino mágicos. La salida a la venta de 2 libros de estudio a beneficio escritos por la famosa autora escocesa J.K.Rowling fue motivo suficiente como para que niños (y no solo niños!) corrieran a las librerías a comprarlos.
Se trata de Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, editados al español recientemente y con una historia que se inició a principios del 2000.
imagen
LA HISTORIA

La escritora Joanne Kathleen Rowling recibió una carta del creador de Comic Relief (una fundación que ayuda a los niños más necesitados e indefensos de los países más pobres del mundo), Richard Curtis pidiendole que escribiera un cuento. Pero como la autora no se podía decidir entre Quidditch y Animales fantásticos, simplemente publicó ambos. Y asi fue cuando el 12 de marzo del 2001 en Gran Bretaña y Estados Unidos, Scholastic lanzó dos libros complementarios para la lectura de Harry Potter, para aliviar la espera del 5º libro y para remendar un error del 4º libro.
Pasaron meses sin novedades de su traducción hasta que en octubre aparecieron los primeros rumores sobre su salida en español, gracias a la editorial Salamandra, de España. Como siempre, luego de postergar... y postergar... y postergar aún más el lanzamiento de los libros en Latinoamérica, a principios del 2002 salieron a la venta en español.


Quidditch a Través de los Tiempos de Kennilworthy Whisp: "Si alguna vez te preguntaste de dónde viene la Snitch Dorada, cómo las Bludgers llegaron a existir, o porqué los Variteros Wigtown tienen dibujos de filosos cuchillos en sus túnicas, necesitas Quidditch A Través De Los Tiempos."
Quidditch a Través de los Tiempos es un libro con el ABC del quidditch: cómo jugarlo, su historia, como evolucionó a través del tiempo, las posiciones de los jugadores y sus funciones, los elementos y mucho más. Además este librito de bolsillo tiene reseñas de jugadores importantes y los equipos de quidditch de cada continente.


Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos de Newt Scamander: "Una copia de Bestias Fantásticas y Dónde Encontrarlas encontrarás en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, por tiempo limitado, los Muggles tienen la chance de descubrir dónde viven los Quintapeds, qué comen los Puffskeins, y porqué no es bueno dejar leche para un Knarl."
Este librito, aunque pequeño, rebosa de información (gracias al famoso hechizo agrandaespacio), qué es una bestia, todo sobre ellas y un completo glosario de todas las criaturas fantásticas. ¡Esta completa guía no te puede faltar!