Historia de Hogwarts
Historia de Hogwarts
 

 
El Mundo de Harry Potter
Tu Futuro!
Album de fotos
Tragame Varita
Links
Quidditch
Criaturas Mitológicas
Hechizos de la A-Z
Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas
Hierbas y Hongos
Corazón de Bruja
Criaturas Oscuras
San Mungo
Diccionario
Historia de Hogwarts
Diario el Profeta
Albún Alterado
Clases de Magia y Hechizería
Posters de la Peli 2
Album en Anime
Agradecimientos
Historia de Hogwarts
El colegio Hogwarts de Magia y Hechicería fue fundado hace unos 1000 años (no sabemos con certeza la fecha exacta) por los cuatro brujos más importantes de la época. Las cuatro casa del colegio reciben su nombre de ellos: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin.
Los cuatro juntos construyeron el castillo, lejos de las miradas indiscretas de los muggles, dado que aquella era una época en que la gente tenía miedo a la magia y los magos y las brujas sufrían persecución. El castillo no esta solo protegido por muros, sino también por toda clase de encantamientos para evitar que nadie entre furtivamente. Ni siquiera se puede aparecer en los terrenos de Hogwarts. Durante los principios del colegio los fundadores trabajaron conjuntamente en armonía, buscando jóvenes que dieran muestras de aptitud para la magia y trayéndolos al castillo para educarlos. Pero luego surgieron desacuerdos entre ellos y se produjo una ruptura entre Slytherin y los demás. Slytherin deseaba ser mas selectivo con los estudiantes que se admitían en Hogwarts. Pensaba que la enseñanza de la magia deberia reservarse para las familias de magos. Le desagradaba tener alumnos de familia muggle, porque no los creia dignos de dicho privilegio. Asi se produjo la creación de la cámara secreta abierta 2 veces en nuestra historia reciente: una por Tom Ryddle (nombre muggle del que-no-debe-ser-nombrado) y otra por Ginny Weasley (hija de Arthur Weasley).

Este colegio ha tenido un gran número de directores. El actual es Albus Dumbledore, que no cabe duda, es uno de los mejores magos de la historia. Antes de ocupar el cargo de director, Albus Dumbledore fue profesor. Y antes de que Dumbledore fuese director, lo fue Armando Dippet, en la era cuando se abrió por primera vez la Cámara de los Secretos.

La primera directora fue Helga Hufflepuff, la última en morir de los cuatro fundadores. Despues de el, el Profesor Magnus ocupo su puesto. Antiguamente, el propio ministro de magia decidia quien seria el privilegiado que recibiria tal honor. Actualmente, la división de educación mágica y los propios profesores de Hogwarts organizan mociones para decidir quien obtendra tan deseado puesto.

El colegio tiene distintas zonas, no todas permitidas a los alumnos debido al peligro que puede conllevar explorarlas. Para llegar al castillo hay 2 caminos: uno para los novatos y otro para los veteranos. A estos primeros se les lleva al castillo realizando un tradicional recorrido a traves del lago, que es habitado por sirenas tritones y un calamar gigante, mediante pequeños botes (-no más de cuatro por persona!). Dichos botes atraviesan una cortina de hiedra que esconde la abertura de un peñasco que, para cruzarlo, es aconsejable bajar la cabeza.

Los alumnos veteranos en el momento en que llegan a la estación de tren de Hogsmeade, son conducidos a un camino donde les esperan diligencias mágicas, que les llevan a la entrada de Hogwarts a traves de las suntuosas verjas de hierro flanqueadas por columnas de piedra coronadas por estatuillas de cerdos alados. La enorme puerta de la entrada de Hogwarts (es de roble) da a parar al Gran Hall . Este es de unas muy amplias dimensiones. Esta iluminado por antorchas y enfrente de la puerta se encuentra una majestuosa escalera de marmol que sube a los pisos superiores.

Otra de las salas emblemáticas de Hogwarts es el Gran Salon. Aquí los alumnos se reunen para comer, y también es el lugar donde se celebra la ceremonia de selección. Este salón esta iluminado por miles y miles de velas que flotan sobre las 4 mesas del salón, cada una perteneciente a una casa. En un extremo del salón se encuentra una tarima, con una gran mesa donde comen los profesores. En el techo vemos el cielo del exterior, mediante un hechizo conjurado por la mismísima Rowena Ravenclaw. La bibiloteca, con mas de un millon de libros, todos ellos mágicos, es visitada por los alumnos en busca de información para realizar sus tareas. Dentro de la biblioteca podemos encontrar la sección prohibida, no accesible a menos que se tenga un papel especial firmado por alguno de los profesores de Hogwarts. Actualmente la Biblioteca es ordenada y supervisada por Madam Pince.

Las cuatro casas tienen secciones propias: los dormitorios y la sala común. Cada alumno tan solo conoce el lugar de sus salas y de sus dormitorios, no suelen interesarse por el de las otras casas, aunque no está prohibido. Cada uno tiene su clave, que va cambiándose y los prefectos respectivos de cada casa son los encargados de hacerles saber a los alumnos las contraseñas. Los dormitorios están separados por sexo (damas y varones) y curso (1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º).

También los terrenos de Hogwarts poseen una hermosa cancha de Quidditch donde se hacen partidos entre las cuatro casas.
Imagen
Historia de las casas
imagen
Gryffindor:
Gryffindor es una casa gloriosa de hogwarts, su animal es el leon simbolo de Valentia su fundador es Godric Gryffindor,la encargada de la casa es la profesora Minerva Mcgonagall su color es el Rojo, su fanstasma es nick casi decapitado, y su color de quidditch es el escarlata desde que llego Harry Potter Gryffindor ha ganado todos los años la copa de las casas.
imagen
Ravenclaw:
Ravenclaw es la casa de los justos y honrados, su animal es el aguila, su fundadora es Rowena Ravenclaw el encargado de la casa es el profesor Flitwick, sus colores son el azul y el bronce, su fantasma es la dama gris y en quidditch van de color azul.
imagen
imagen
Hufflepuff:
Hufflepuf es la casa de los sabios y sensatos, su animal es el tejon su fundadora es Helga Hufflepuff, su encargada es la profesora Sprout sus colores son el amarillo y el negro, su fantasma es el Fraile gordo en quidditch van de color amrillo canario.
imagen
Slytherin:
Slytherin es una casa en la que sus habitantes hacen cualquier cosa por conseguir un fin concreto,su animal es la serpiente, su fundador es Salazar Slytherin, el encargado de la casa es el profesor Severus Snape, sus colores son el verde y el plateado, su fantasma es el baron sanguinario, su color en quidditch es el verde esmeralda y en esa casa han estudiado muchos magos tenebrosos como el-que-no-debe-ser-nombrado
Imagen